Herramientas de Google

google posicionamiento
Autor del artículo Raul Laso

Herramientas gratuitas de Google



Google es el buscador por excelencia y nos ayuda a que sea todo más fácil, para ello nos brinda multitud de herramientas para analizar y optimizar nuestra página web que deberemos tener muy en cuenta si queremos tener un buen posicionamiento web.


google analytics

Google Analytics es una herramienta gratuita, que se encarga de recoger todos los datos de la navegación de los visitantes que entran a su página web, con esta herramienta podemos ver muchos aspectos que condicionan nuestra página, detalles como que hacen los visitantes cuando entran, que tiempo están en él, que secciones les interesa más, y en base a ello podemos definir nuestra estrategia a seguir en internet.


Y no solo información de cómo navegan, a partir de los datos que nos proporciona esta herramienta podemos extraer otras muy interesantes informaciones, como por ejemplo podemos saber que usuarios escapan de nuestra página y donde los perdemos, esto nos ayudara a mejorar la usabilidad de nuestra página.


También podemos utilizar Google Analytics para conseguir enfocar nuestra página web para obtener un mayor tráfico de calidad, ver incluso con que palabras acceden a nuestra página, entre otras muchas cosas más.


Es una herramienta muy profunda y que hay que saber leer los datos pero que nos ayudara muchísimo a posicionar su web correctamente.


Instalarlo es muy sencillo, solo basta con darse de alta e introducir un código que nos proporcionan en nuestra página.



Google Webmaster Tools

Esta herramienta Webmaster Tools, es un conjunto de aplicaciones que nos proporcionan a los responsables de páginas web para la administración de la misma, con ella podemos tener acceso a información muy valiosa para poder administrarla y llevar un control exhaustivo.


Podemos ver porque palabras estamos posicionando nuestra web, el porcentaje de clic que tenemos, posibles errores que pueda tener nuestra página y lo más importante, facilitaremos a Google nuestra página web para que la indexe y posicione para poder aparecer en los resultados de búsqueda.


Para crear una cuenta en Google Webmaster Tools solo necesitaremos disponer de una cuenta Gmail, para así poder dar de alta nuestro sitio web.



Google Website Optimizer

Google Arwords es la herramienta que utiliza Google para realizar publicidades patrocinadas, los anuncios patrocinados son aquellos que aparecen en las primeras posiciones y en la columna de la derecha.


Google Webmaster Tools

Con esta herramienta podemos crear campañas las cuales Google nos cobrara por cada clic que se haga en nuestro anuncio, dependiendo también del tipo de palabra, ya que no todas tienen el mismo precio, con ello podemos conseguir conocer más a nuestros visitantes y incrementar de manera considerable las visitas a nuestra página web.





Categorias